Tormenta descarga 800 rayos en media hora.
La tormenta descargó ayer algo más que lluvia y granizo. La furia de los elementos se manifestó en numeroso aparato eléctrico. La delegación valenciana de la Agencia Estatal de Meteorología registró hasta 800 rayos en apenas media hora. Fue en los momentos de mayor intensidad de la tormenta, entre las 15 y las 15.30 horas.
La cantidad total de rayos que descargó la tormenta fue mayor, ya que hasta perderse en el mar Mediterráneo la masa de nubosidad se paseó de oeste a este por toda la Comunitat y, en la costa, también se dejaron ver los relámpagos..... www.lasprovincias.es
Rescatan a un hombre que volcó con su barco en Santa Pola y un rayo causa un incendio en un hotel de Benidorm
En Benidorm, un rayo alcanzó y prendió fuego a uno de los tejados del Hotel Barceló Asia Gardens, que se construye en las inmediaciones de Terra Mítica, aunque los bomberos sofocaron las llamas con facilidad.
El temporal de lluvia y viento provocó en Elche numerosas llamadas tanto a la Policía Local como a los bomberos, aunque no causó ningún incidente de gravedad y se debieron principalmente a inundaciones en patios interiores y garajes. Durante toda la tarde fue necesario rescatar a algunas personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos. En la pedanía de La Hoya una palmera cayó sobre el tendido eléctrico por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos. En Crevillent, el temporal dejó una importante granizada, mientras que en Santa Pola un hombre tuvo que ser rescatado del mar por la patrulla marítima de la Policía Local cuando su embarcación volcó, al parecer, por un golpe de viento. El hombre, de 39 años y vecino de Elche, cayó al mar al volcar el velero en el que navegaba a una milla de la bocana del puerto, a la altura de la Playa de Levante. El hombre sufría de hipotermia y presentaba un golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado al centro de salud y le dieron varios puntos.
www.diarioinformacion.com
www.bretaniongroup.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario