martes, 20 de marzo de 2007

La tormenta ha descargado 3.000 rayos en dos días en la provincia tinerfeña

En Santa Cruz fueron 74 los litros por metro cuadrado caídos y 106 en Los Realejos, en el mismo período. Por otra parte, el aparato eléctrico que acompañó a las fuertes lluvias hizo que se registraran más de 3.000 rayos que impactaron en su mayoría en el Océano, aunque también en tierra. La mayor intensidad se registró entre las cuatro de la tarde y las once de la noche del domingo, aunque también los hubo durante la madrugada y la mañana de ayer.
En Tenerife fueron 325 y 197 los rayos contabilizados por la red de sensores canaria durante los dos días; en La Palma, 675 y 115 en cada jornada; en La Gomera: 355 y 17, y en el Hierro 74 y 7. También cayeron unos pocos en Gran Canaria.
"Resulta significativo el número de rayos positivos", destacó ayer el director del Centro Meteorológico Territorial, Víctor Quintero. "En Tenerife fueron 36, por encima del 5 por ciento que se considera normal". Rayos positivos son los que parten de la tierra y van a la nube, y rayos negativos, los habituales de la nube a la tierra.
La tormenta ha descargado 3.000 rayos

No hay comentarios: