martes, 23 de octubre de 2007

Fue en busca del sueño americano, pero le cayó un rayo; los parientes, en la miseria

Miguel Aila Teconalapa, originario de la comunidad Venta Quemada, salió en diciembre de 2005 rumbo a Estados Unidos en busca del sueño americano, pero hoy está postrado en una cama de hospital, sin poderse mover, debido a que un rayo le causó lesiones que amenazan su vida.

El drama que vive Miguel Aila no termina ahí, pues sus familiares tuvieron que recurrir a préstamos para traer de regreso al joven hidalguense, que trabajaba de pintor en Houston, Texas.

Ello, debido a que no obtuvieron una respuesta favorable al apoyo que solicitaron a las autoridades; por el contrario, les cerraron las puertas en la Coordinación de Atención y Apoyo al Hidalguense en el Extranjero, donde les hicieron firmar una carta para deslindar al gobierno estatal de los gastos de recuperación del migrante, una vez que pisara territorio estatal.

“Sólo pagaron el traslado (de Estados Unidos a Hidalgo) de mi hermano, pero de ahí en fuera no nos han ayudado en nada; los gastos del hospital los hemos tenido que pagar nosotros y la verdad es difícil porque no tenemos dinero”, comentó Esteban Aila, hermano de Miguel.

Pero no sólo eso. La embajada de Estados Unidos le negó visa a Octaviana Aila por no contar con cuenta bancaria, pues pretendía ir al vecino país para traer a su hermano.

http://www.jornada.unam.mx/

http://www.bretaniongroup.com/

No hay comentarios: