lunes, 10 de diciembre de 2007

Un rayo, posible causa del incendio de un caserío en Etxalar

Sobre las 2.37 horas, los inquilinos de este caserío, un matrimonio con una hija de seis años y una abuela octogenaria, avisaron a Sos Navarra 112 del incendio. La familia salió por su propio pie del caserío, de planta baja y dos alturas, y pudo salvar algunos enseres, informó el Gobierno foral en nota de prensa.

Hasta el lugar se desplazaron veinte bomberos del Gobierno de Navarra, concretamente de los parques profesionales de Oronoz-Mugaire y Central de Pamplona y de los parques voluntarios de Lesaka y Vera de Bidasoa, con cuatro autobombas y una cisterna, y controlaron el incendio para las cinco de la madrugada, aproximadamente.

No obstante, el fuego provocó el derrumbe del tejado del caserío y afecciones de importancia a la primera planta del inmueble, que hacía las funciones de vivienda. Esta ha quedado inservible.

Los bomberos determinaron que el fuego se originó en un cuadro eléctrico del desván y que el elemento detonante pudo haber sido uno de los muchos rayos que esta madrugada afectaron a la zona de Cinco Villas y norte de la Comunidad Foral.

http://www.diariodenavarra.es/

http://www.bretaniongroup.com/

No hay comentarios: