martes, 1 de mayo de 2007

Iba a caballo cuando un rayo le quitó la vida

Blanca Estela Camacho galopaba a lomo de caballo, cuando desde el cielo un destello seguido por un estruendoso ruido cayó relampagueante sobre la cerca eléctrica, ubicada metros adelante por donde ella y sus dos hijas transitaban.
“Ella iba para la finca de nosotros a visitarnos, porque allá estaba su esposo, pero de camino un rayo la mató”, dijo uno de sus sobrinos.
A las 3:00 p.m. y con el único objetivo de llegar hasta la finca de su familia en la vereda Agua Negra, jurisdicción del municipio de Charta, a 4 horas de Bucaramanga, Blanca llegó hasta el casco urbano de Charta y se montó en un caballo con una de sus hijas, mientras la otra menor las seguía a pie. Cuando llevaban cerca de 15 minutos de recorrido, el cielo ‘gritó’ y un destello sentenció la existencia de Blanca.
Las nubes pronosticaban la tragedia
Con la caída de la tarde el clima se enrareció. Las nubes y la brisa fría trastornaron el apacible paisaje. Sin embargo, esto no fue motivo para que Blanca y sus hijas se detuvieran. Segundos después de la descarga, el caballo, Blanca y una de sus hijas quedaron tendidos en el piso. La menor pudo reincorporarse pues no sufrió con la descarga, mientras Blanca y el caballo murieron al instante. La otra menor también resultó ilesa.
Tres horas después y ante la angustiante espera de Blanca y sus hijas, sus familiares emprendieron su búsqueda.

La Vanguardia LIBERAL, Colombia.

No hay comentarios: