jueves, 3 de mayo de 2007

La Comisión Europea ya está informada de las actuaciones 'contaminantes' de Cepsa en San Roque

Los tres últimos episodios de contaminación procedentes de la refinería de Cepsa en la localidad gaditana de San Roque no han dejado indiferentes a nadie. De hecho, la información pasea ya por círculos europeos ya que el europarlamentario de IU Willy Meyer ha presentado una pregunta escrita en la Comisión Europea relativa a estos hechos, correspondientes al 30 de marzo, 14 y 23 de abril, interesándose por la "peligrosa situación" y, en consecuencia, las posibles actuaciones a adoptar.

En la pregunta parlamentaria, Meyer relata que la citada refinería gaditana registró el pasado 23 de abril su "tercer incidente en menos de un mes", mientras que los incidentes de los días 30 de marzo y 14 de abril fueron producidos por a un fallo eléctrico y por otro técnico en una de las unidades de azufre de la hidrodesulfuradora HDS-V debido la "mala limpieza" de la planta.

Este último, asegura, causó además un episodio de contaminación por azufre, provocando una nube tóxica, consecuencia de la cual, casi 2. 000 vecinos sufrieron "irritaciones oculares, náuseas, dolores de cabeza y dificultades respiratorias". En cuanto a lo ocurrido el 23 de abril, "fue provocado por un rayo que cayó dentro de la factoría provocando que un cable de acero se precipitara sobre una línea de alta tensión", lo que produjo un fallo eléctrico y, a consecuencia del mismo, algunas unidades pararon la producción, según el europarlamentario.

http://www.int-colombia.com/web/news.html


No hay comentarios: