miércoles, 25 de julio de 2007

De nuevo la novela del radar

Luego de meses de crisis en la seguridad aérea en nuestro país, de discusiones, idas y venidas, la semana pasada se anunció que el radar estaba reparado y nuevamente en funcionamiento.

El comodoro mayor Marcelo Ayerdi, jefe de la Región Aérea Centro, informó que estaba solucionado el problema de los radares, con la reparación del radar que fue dañando por un rayo el 1º de marzo. Según informó, y circuló en diferentes medios de prensa la semana pasada, el artefacto se encuentra operando al ciento por ciento de su capacidad. Pero, como suele suceder, ya se han generado controversias en torno a su buen funcionamiento y a la manera de proceder de la Fuerza Aérea a la hora de comunicar las novedades. Controladores y pilotos entienden que mientras ellos no sean notificados oficialmente por la Fuerza Aérea de que el radar está funcionando, lo consideran fuera de servicio.

“El radar primario y secundario ‘viejo’, el Thompsom, dañado por el rayo, fue reparado; estamos operando con control radar desde el 9 de julio”, dijo. Ayerdi explicó que “estuvo pre-operacional desde el 15 de mayo, pero no queríamos apurarnos hasta no estar seguros de que los controladores volvieran a tener el ‘timing’ en la operatori”. Al mismo tiempo, el comodoro Néstor Janeiro, jefe de Grupo Técnico, dijo en declaraciones a la prensa: “El radar es una herramienta en el control aéreo, pero no la única”.

http://mensajeroweb.com.ar/
http://www.bretaniongroup.com/

No hay comentarios: