lunes, 16 de julio de 2007

Rayo “en seco” mata a tres en Mateare

Dos infantes y una señora fallecieron de forma instantánea esta tarde en Mateare, cuando un cable alta tensión que fue impactado por un rayo, cayó a tierra justo frente a la vivienda de la víctimas. Los fallecidos son Alejandro Josué Montiel Rivas, de 6 años, y Jonathan Josué Vallecillo Montiel, de siete, hijo y nieto respectivamente de María Edith Rivas Martínez, de 46 años, la tercera persona fallecida.

Según versiones de los testigos, a la hora de la tragedia no estaba lloviendo, y sorpresivamente se escuchó un rayó se “en seco”, que reventó un cable de 13,800 mil voltios frente a la casa y al caer al suelo, hizo contacto con un charco, el que aparentemente transmitió una fuerte descarga hasta el baño donde se bañaban los menores.

MUERTE INSTANTÁNEA

La señora Rivas Martínez, falleció segundos después, cuando acudió en auxilio de los niños que gritaban en el baño, pues al intentar rescatarlos también recibió la descarga eléctrica.

En medio de la conmoción, los cuerpos de los menores y la señora fueron arrastrados hasta el patio de la casa por el resto de familiares, pero según los testigos ya no había nada que hacer.

http://www.laprensa.com.ni.shtml

No hay comentarios: