lunes, 17 de septiembre de 2007

Un rayo provoca un boquete en el colegio de Monasterio de Carracedo (León) sin causar daños a los escolares

Un rayo ocasionó hoy un boquete en el tejado del colegio público de la localidad de Monasterio de Carracedo, en el municipio leonés de Carracedelo, sin causar daños a los escolares, según confirmó el alcalde, el popular Raúl Valcarce.

El rayo entró por la parte trasera del centro educativo y perforó la techumbre, destrozando la escayola que recubría la parte alta de una sala y ocasionando a continuación una gran polvareda. El rayo cayó cuando en la comarca, según el centro meteorológico del Bierzo , contabilizaba 11 litros por metro cuadrado de precipitación de lluvia durante al menos quince minutos.

Este rayo no ocasionó ningún daño personal, en un momento de actividad lectiva en el centro. Lo que sí originó fue un gran susto a los niños del colegio y también al profesorado, que fueron desalojados del lugar en medio de la tormenta.

Se da la circunstancia, según explicó el alcalde, que junto al colegio hay próxima una línea de alta tensión y también árboles de gran tamaño, lo que hace sospechar que fue lo que pudo atraer el gran aparato eléctrico. Al conocerse lo sucedido, varios padres de alumnos se desplazaron al lugar de los hechos para recoger a sus hijos en medio igualmente de un gran susto.

http://es.noticias.yahoo.com/

http://www.bretaniongroup.com/

No hay comentarios: