martes, 25 de marzo de 2008

Un rayo provoca un incendio forestal en la sierra de Sopalmo de Jumilla

24/03/2008@02:54:04 GMT+1

Un rayo provocó ayer un incendio forestal en la solana de la sierra de Sopalmo, en el término municipal de Jumilla, que a la llegada de los medios tenía un frente de 600 metros, y que quedó controlado a las 19.30 horas.

En las tareas de extinción participaron más de medio centenar de bomberos, miembros de protección civil y retenes forestales, así como el helicóptero de la Dirección General de Medio AmbienteEl aviso se recibió sobre las cinco de la tarde, cuando una llamada al 112 alertaba de que en la solana de la Sierra de Sopalmo había caido un rayo provocando el incendio.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó el director general de Protección Civil, Luis Gestoso, quien aseguró que “el incendio ha sido controlado pero no extinguido, por lo que se quedará en la zona un retén de voluntarios y bomberos para controlar las llamas que han alcanzado alturas de más de tres metros”, explicó.
Finalmente, en la ciudad de Murcia, a causa del viento se produjeron durante la tarde de ayer dos derrumbes. El primero de ellos, fue en la avenida Juan Carlos I a la altura del cruce de El Puntal, donde cayeron dos carteles publicitarios de siete metros. El segundo de ellos, fue en la calle San Antón, donde cayó a una piscina 14 o 15 metros del tejado de la terraza del Edificio Alameda, según informó ayer el Centro de Coordinación de Emergencias, 112.

No hay comentarios: