jueves, 7 de junio de 2007

Un rayo pudo ser el causante del incendio que destruyó parte de una nave en Celanova

La fuerte tormenta que sacudió Celanova en la tarde noche del jueves pudo ser la causante del incendio que destrozó parte de la nave de ’Talleres Perfeutiño’. La empresa de carpintería con sede en Xixín ha suspendido la producción hasta el lunes.

La caída de un rayo es la hipótesis más probable que barajan los bomberos como causa del importante incendio originado durante la noche del jueves en una fábrica de reparación de muebles de la localidad ourensana de Xixín, en Celanova.

La gerente de la empresa afectada, Talleres Perfeutiño, María R.M., explicaba ayer que los daños materiales han sido cuantiosos y que podrían superar los 100.000 euros, al quedar inutilizada la instalación eléctrica de la nave, la calefacción, el sistema de aire acondicionado, las alarmas y diversa maquinaria.

Asimismo, resultaron afectados algunos muebles que estaban reparando, la mayoría pertenecientes a una fábrica de Vigo para la que trabaja el taller celanovés y cuyo nombre no ha sido facilitado por los propietarios, quienes sí han explicado que "la zona donde se almacenan las piezas de particulares no ha resultado afectada".

La empresa es muy conocida en la zona, pues emplea actualmente a un total de 58 personas. El apoderado de la misma es Julio R.A. y su socio Juan José R.B. Según indicó ayer la gerente, Talleres Perfeutiño trabaja "para particulares, para una empresa viguesa y para otras firmas de fuera de Galicia que no se verán muy afectadas".

http://www.int-colombia.com/web/news.html

No hay comentarios: