jueves, 19 de abril de 2007

El aro del sujetador salvó la vida a una mujer a la que le cayó encima un rayo

La víctima plantaba patatas en una finca de Vilagarcía cuando descargó la tormenta.

Al parecer, sólo hay una posibilidad entre 79.746 de que de una persona muera fulminada por un rayo. Pues bien, una vecina de Vilagarcía podría haber engrosado la lista de esa remota estadística de no ser por la varilla del sujetador que llevaba, que hizo de hilo conductor y la salvó de morir quemada.

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles, cuando sobre la provincia de Pontevedra cayó una fuerte tormenta. Una vecina de Vilagarcía se encontraba entonces en una finca de su propiedad plantando patatas acompañada de su marido. La tormenta los sorprendió en plena faena, y antes de que les diera tiempo a retirarse, un rayo cayó encima de la mujer.
La víctima, más asustada que otra cosa, se fue para su casa, pero como sufría fuertes dolores en las piernas, su familia la llevó al Hospital do Salnés. Fueron los médicos de urgencias que la atendieron quienes le confirmaron que la varilla metálica del sujetador que llevaba le había salvado la vida al hacer de hilo conductor e impedir que el rayo le quemase el cuerpo.

Según indicaron fuentes sanitarias, la víctima llegó al hospital con una pequeña contusión miocárdica, ya que el rayo le entró por el costado derecho, siguió la trayectoria del aro del sujetador y salió por el lado izquierdo, y fue ahí, en la salida, donde le produjo una pequeña quemadura cerca del corazón. En cuanto al dolor de piernas que todavía sufre la víctima una semana después del suceso, se debe a que la pierna izquierda hizo las veces de toma de tierra, por lo que se le quemaron algunos nervios y sufrió un leve trastorno de la sensibilidad.

http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/ver_resultado.jsp?TEXTO=5725516&lnk=RAYO

No hay comentarios: