La cifra ronda los siete millones de dólares. La empresa aérea más perjudicada fue Aerolíneas Argentinas, por su mayor participación en el mercado. Un radar como el Baires cuesta u$s5 M.Las pérdidas son producto de las cancelaciones y demoras en los vuelos, principalmente en los de cabotaje, debido al espaciamiento establecido entre las partidas de las naves para no correr riesgos.
Cabe recordar que desde el 1 de marzo de este año, por la caída de un rayo, está fuera de servicio el llamado radar Baires de Ezeiza.
Pero hay otras cuestiones que tienen impacto en las empresas y se repiten las quejan ante la ministra de Defensa, Nilda Garré. A las demoras se le suman el combustible que gastan los aviones esperando el permiso para aterrizar y al aumento en el estacionamiento de las aeronaves.
Aerolíneas Argentinas ya habría registrado perdidas por 3 millones de dólares, por ser la primera empresa del mercado. Mientras que en LAN Argentina el monto ronda el millón de dólares, según informa hoy el diario Ambito Financiero.
En la actualidad, la falta de respuesta por parte de la ministra provoca que los vuelos, en promedio, salgan con demora de 1 hora y cuarto, aunque en algunos casos puede ser más.
http://www.infobae.com/notas
No hay comentarios:
Publicar un comentario