jueves, 22 de noviembre de 2007

Un hombre quedó grave tras ser alcanzado por un rayo en Zonda

Lo más grave de la tormenta de anoche fueron las lesiones que recibió un zondino que hasta el cierre de esta edición permanecía grave pero estable en el Hospital Marcial Quiroga. El hombre, identificado como Mario Cortez, de unos 50 años, fue alcanzado por un rayo en las inmediaciones de su vivienda del Loteo Recabarren, ubicado en la parte Este de la villa cabecera del departamento.

Según la información policial, el hombre estaba en el exterior de la vivienda, al parecer observando el fenómeno climático cuando fue alcanzado por la descarga eléctrica entres las 21,30 y las 21,45.

Hasta anoche se desconocía si Cortez había estado manipulando alguna herramienta de acero, cables o cualquier otro elemento conductor de electricidad al momento de ser alcanzado por el rayo. Lo concreto es que la descarga eléctrica le provocó gravísimas quemaduras -tenía lesiones terribles en la zona del cuello- y fue trasladado en el patrullero de la seccional 14 hasta el Hospital Marcial Quiroga. El cabo Aballay, de esa comisaría aseguró que "no tengo mayores detalles, pero se que el hombre estaba muy quemado; es terrible, no recordamos algo así en el departamento".

http://www.diariodecuyo.com.ar/

http://www.bretaniongroup.com/

No hay comentarios: