viernes, 23 de noviembre de 2007

Un poco más y nos parte un rayo

La primera de las tormentas comenzó poco después de las once de la noche del martes. Además de los rayos y truenos, la intensa lluvia que cayó durante toda la noche sumó más de diecisiete litros, con un pico al filo de las once que llegó a los cuatro litros en pocos minutos.

Con todo, la más aparatosa fue la que se registró al mediodía de ayer, entre las dos y media y las tres y diez de la tarde. Según informó el director del Observatorio Ramón María Aller, José Ángel Docobo, en estos escasos cuarenta minutos se superaron los seis litros por metro cuadrado, con una punta entre las 14,40 y las 14,50 horas, de 3,5 litros.

Además, también hubo un intenso aparato eléctrico, que se hizo notar en las instalaciones de la ciudad. Poco antes de la tres de la tarde cayó un rayo en las proximidades de la ciudad, con un estruendo que se pudo oír en todos los puntos del casco urbano.

En el mapa de rayos del Instuto Nacional de Meteorología se podía apreciar que la cruz que marcaba el fenómeno estaba situada entre Santiago y Padrón.

Poco después se pudieron apreciar los efectos sobre las conexiones eléctricas de la ciudad, ya que buena parte de la red semafórica se vio afectada en puntos que iban desde San Caetano y la plaza da Paz, hasta Mestre Mateo, Rosalía de Castro o la plaza de Vigo.

http://www.elcorreogallego.es/

http://www.bretaniongroup.com/

No hay comentarios: