domingo, 18 de mayo de 2008

Deja calor cinco muertos...y las tormentas, otros dos

Maribel Barrios, de 23 años, fue alcanzada por un rayo y murió de inmediato.

En Yucatán la ola de calor y los incendios siguen imparables, al grado de que una quema agrícola, que se salió de control, ocasionó que un anciano muriera carbonizado, lo que lo convierte en la primera víctima fatal a causa de las conflagraciones en esta entidad.

Teodoro Balam Puc, de 88 años, murió en su milpa, en el municipio de Temozón, a unos 200 kilómetros de Mérida.

Por octavo día consecutivo, el calor rebasó los 40 grados centígrados a la sombra en la mayoría de los 106 municipios yucatecos.

En Mérida el termómetro marcó 42.1 grados, en tanto que en municipios como Chocholá, Hunucmá, Ticul, Peto y Tekax, se registraron temperaturas arriba de los 44.

Los incendios forestales han afectado alrededor de cuatro mil hectáreas de árboles, pastizales, maleza y plantas en más de 40 municipios, según el último reporte de la Comisión Nacional Forestal.

Por su parte, la Secretaría estatal de Salud informó que se han registrado más de tres mil 200 casos de pacientes con enfermedades gastrointestinales agudas, cifra que rebasa la reportada en el mismo periodo del año pasado.....

......El otro deceso se registró en la comunidad de Cerro Verde, en los límites del municipio de Atotonilco el Grande, donde Maribel Barrios, de 23 años, fue alcanzada por un rayo y murió de inmediato.

El sistema estatal de Protección Civil recomendó a la población extremar

www.exonline.com.mx
www.bretaniongroup.com

No hay comentarios: