miércoles, 7 de mayo de 2008

Un rayo provoca daños materiales de importancia en un chalé de Valladolid

El impacto sucedió alrededor de las 19.30 horas en la calle Madroño del barrio de Covaresa Los tres inquilinos de la vivienda resultaron ilesos

Varios vecinos de la calle Madroño observan los daños en el tejado del chalé. / RICARDO OTAZO
Una tormenta que comenzó a media tarde de ayer provocó daños materiales de cierta importancia tanto en algunos rincones de la ciudad como en distintas localidades de la provincia. Además de los desperfectos que la tromba de agua causó en determinadas áreas hortícolas y viñedos de Tudela y Sardón de Duero, el agua inundó varias carreteras a la altura de Santíbañez de Valcorba y los Bomberos tuvieron que acudir para avacuar el agua del asfalto afectado.


A pesar de que la tormenta no provocó demasiados daños de importancia, sí que se tuvo que lamentar el destrozo del tejado de una vivienda en la calle Madroño, a la altura del número 85 del barrio de Covaresa. Alrededor de las 19.30 horas, un rayo impactó en el tejado del chalé y destrozó parte del tejado. Según informó el propietario de la vivienda, el rayo «destrozó las tejas de un lado del tejado, el suelo de bajo cubierta y las conducciones eléctricas de toda la casa».

Además, el rayo provocó un agujero de dos metros cuadrados en el tejado de la vivienda, por lo que los bomberos desplazados al lugar de los hechos tuvieron que cubrir la zona afectada con una lona para evitar que los interiores del chalé se inundasen.

Tanto el joven matrimonio como su hija, que en esos momentos se encontraban en la vivienda, salieron ilesos del incidente.

Los vecinos de los chalés colindantes, sorprendidos por el impacto, salieron a la calle para ver 'in situ' el espectacular agujero en el tejado del número 85.

Además de desplazarse al chalé, los Bomberos realizaron dos salidas a las calles Arco de Ladrillo y Joaquín María Jalón para limpiar canalones sucios, que estaban provocando goteras en sendos inmuebles.

En Valladolid cayeron 9,9 litros por metro cuadrado, lo que, según el Centro Meteorológico Territorial, es una «cantidad de agua normal en una tormenta de este tipo», indicaron. Otra de las localidades donde más se dejó notar la tormenta fue Sardón de Duero, donde en sólo media hora cayeron 46 litros por metro cuadrado, según informaron varios vecinos.

www.nortecastilla.es
www.bretaniongroup.com

No hay comentarios: