jueves, 16 de agosto de 2007

Amenazan rayos a megaciudades

Recomiendan a la población tomar precauciones ante las tormentas eléctricas, que podrían duplicarse por el cambio climático.

Observar cómo el cielo de la noche se ilumina por unos instantes, mientras la luz de un rayo desciende desde las nubes hasta la tierra, es uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza, pero al mismo tiempo de los más peligrosos, que puede costarle la vida a una o varias personas, si no toman las medidas preventivas adecuadas.

Mientras lee estas líneas, mil 800 tormentas eléctricas están en progreso alrededor del mundo, que sumadas a las que se produjeron y producirán en todo el año, generarán un promedio de 20 millones de rayos.

Aunque la mayoría de esas descargas eléctricas impactarán zonas despobladas, cientos de miles caerán en lugares habitados, principalmente en las ciudades, provocando lesiones o incluso la muerte a personas.

Cada temporada de lluvias, 550 tormentas severas se registran en promedio a lo largo del territorio nacional, un gran porcentaje de ellas son eléctricas, las cuales impactan principalmente las costa noroeste y península de Yucatán y, en menor medida el centro, occidente y sur del país...

Leer Mas...

http://www.eluniversal.com/

http://www.bretaniongroup.com/

No hay comentarios: