viernes, 31 de agosto de 2007

Un rayo provoca la caída de parte de una almena del castillo de Sádaba

Un rayo caído durante las últimas tormentas que azotaron la comarca de las Cinco Villas hace quince días dañó parte de una de las almenas del castillo de Sádaba. Ningún vecino se percató del incidente hasta tres días después, cuando unos albañiles descubrieron un gran pedrusco en el suelo. Era un trozo de la almena. No hubo que lamentar daños personales y los materiales, según el alcalde, Santos Navarro, son mínimos. "No creo que tardemos mucho en arreglarlo", aseguró Navarro.
"No nos dimos cuenta hasta que no nos alertaron los operarios que encontraron la roca". La tormenta ocurrió de madrugada, por lo que nadie se percató de lo sucedido en el momento. Navarro manifestó aliviado que no había que lamentar ningún daño personal, aunque se tuvo que vallar la zona para evitar posibles percances. Respecto a las afecciones materiales, el alcalde explicó que la reparación no resultará muy costosa, aunque sí lo será la instalación de la maquinaria necesaria para llegar hasta la altura de la almena, que está ubicada en la zona más alta del edificio.
"Tras analizar el accidente, los técnicos del Ayuntamiento hemos decidido llevar a cabo la recuperación de este trozo por el interior, ya que para hacerlo por el exterior haría falta un andamio demasiado grande u otros sistemas más complicados", aseguró Navarro.

http://www.ejeanoticias.com/

http://www.bretaniongroup.com/


No hay comentarios: