martes, 21 de agosto de 2007

Un rayo daña un avión

Potente descarga en el timón direccional de la nave, anteayer

La tormenta eléctrica que acompañó a la fuerte lluvia que cayó anteayer por la tarde suscitó un hecho poco común en el aeropuerto de Mérida, un rayo alcanzó a una avioneta, a la cual dañó.

La potencia de la descarga ocasionó que la parte superior del timón direccional de la aeronave quedara calcinado, además ocasionó dos orificios al pavimento de la pista de la terminal aérea.

De acuerdo con el capitán Paredes, anteayer alrededor de las 5 de la tarde, durante la lluvia que se registró, una fuerte descarga eléctrica cayó en la zona de la pista donde la escuela Ave Fénix estaciona sus ocho aeronaves.
En un hecho inusual, según el entrevistado, la descarga cayó en el timón direccional, ubicado en la parte posterior de la avioneta.

El rayo hizo que se calcinara esa parte de la avioneta y se reventaran los remaches que cubren el timón. También se dañó una antena de comunicación por radio y un foco, instalados en la misma parte de la avioneta.

A pocos metros de la avioneta, donde cayó también el rayo se hizo un cráter en el pavimento, y se encontró otro daño similar exactamente junto a la parte frontal de la aeronave.

http://www.yucatan.com.mx/

http://www.bretaniongroup.com/

No hay comentarios: