martes, 14 de agosto de 2007

Retrasos de 80 minutos en el Euromed por las fuertes tormentas de Castellón

Dos trenes Euromed que cubren el trayecto Valencia-Barcelona y Barcelona-Valencia registraron en la tarde de ayer retrasos de hasta 80 minutos debido a la falta de suministro eléctrico como consecuencia de las tormentas que se produjeron en la provincia de Castellón. Fuentes de Renfe informaron a Efe de que hacia las 17.20 horas la falta de suministro eléctrico afectó a la infraestructura de Renfe en las proximidades de Santa Magdalena de Pulpis y Castellón, donde permanecieron parados dos trenes de larga distancia, uno de ellos durante 80 minutos y el otro unos 45 minutos.

Incendio en la Sierra de Irta
Dentro de las precipitaciones generalizadas que se produjeron ayer en la Comunidad Valenciana, el término de Benafigós, en Castellón, registró la máxima cantidad de lluvia acumulada, con 36 litros por metro cuadrado. Según el Centro Meteorológico de Valencia, también se han contabilizado cantidades similares en Benasal (30), Ibi (31) y Pinet (30).

Las lluvias, que comenzaron a caer hacia las 14.30 horas de la tarde, fueron acompañadas de fuerte aparato eléctrico, que originaron un incendio en una zona de pinar de la Sierra de Irta, en Alcocebre, que fue controlado dos horas después de su inicio.

La causa del fuego fue la caída de un rayo debido a la tormenta eléctrica registrada, que también dejó lluvias intensas en esa zona de la provincia.

http://www.abc.es/

http://www.bretaniongroup.com/

No hay comentarios: