lunes, 13 de agosto de 2007

Un montañero muerto y otro herido grave al despeñarse a causa de un rayo en los Picos

Los dos deportistas sufrieron el accidente cuando realizaban una ruta muy utilizada entre el Jou de los Cabrones y el refugio de Urriellu.

Un montañero falleció ayer y otro resultó herido grave tras ser alcanzados por un rayo en los Picos de Europa, cuando realizaban una ruta entre el Jou de los Cabrones y el refugio del Urriellu, en la base del Naranjo de Bulnes.

Los efectivos de la Guardia Civil de Cangas de Onís y de Bomberos de Asturias recibieron una llamada a media tarde alertando de la caída de un rayo que habría ocasionado el accidente de los dos montañeros, de los que por el momento se desconoce la identidad. La Guardia Civil de montaña desplazó al lugar de los hechos a un equipo integrado por cuatro personas que tuvieron que acceder a la zona a pie por las malas condiciones del tiempo, que impidieron que el helicóptero pudiera volar y acercar a los agentes a la zona del accidente.

Al parecer, los dos accidentados caminaban por una arista de unos 90 metros de altura, en uno de los mejores miradores del Urriellu y en una zona muy transitada por los deportistas que quieren hacer cumbre en esta parte de los Picos de Europa. El rayo habría hecho despeñarse a los montañeros por un precipicio de casi un centenar de metros. +

http://www.lne.es/secciones/

http://www.bretaniongroup.com/

No hay comentarios: