jueves, 9 de agosto de 2007

Renfe admite que las averías han perjudicado a 500.000 usuarios

El número de incidencias que se han producido durante los últimos dos meses en la red de cercanías de Renfe se eleva a 51 y han afectado a medio millón de usuarios. Así lo reconocieron ayer los responsables de la compañía, si bien matizaron que, del total de averías, sólo 11 son imputables a Renfe. Un total de 25 incidencias fueron responsabilidad de Adif, la empresa pública que gestiona las infraestructuras ferroviarias.

33.000 viajeros de Renfe, afectados por una avería que Adif achaca al temporal

Unos 33.100 viajeros y 182 trenes de Cercanías, Media y Larga Distancia se han visto afectados por las averías producidas hoy en la red ferroviaria catalana, y que Adif ha atribuido principalmente al temporal, además de defender el buen estado de los sistemas de protección ante las tormentas.

La primera de las averías ha ocurrido a las 5:05, cuando un apagón ha obligado a cortar la circulación de trenes en Barcelona hasta las 7:15 horas, y a las 5:40 se ha producido el segundo de los incidentes: un rayo ha provocado la caída de la catenaria en el tramo entre Cerdanyola y la UAB.

A las 5:50, otro rayo ha roto la catenaria de la línea C-2 entre Gavá y El Prat, lo que no se ha podido reparar hasta las 9:30, y a las 5:45 la acumulación de barro en Segur de Calafell ha obligado a limitar la velocidad de los trenes a 30 kilómetros por hora hasta las 6:54.

Otra descarga eléctrica ha dañado la C-2 de Granollers a Cardedeu entre las 5:55 y las 9:30 -lo que se ha visto agravado por la avería de un tren de cercanías en ese mismo tramo- y a las 6:28 horas las tormentas han afectado al aislador de un tren en Cabrera de Mar, avería que ha durado hasta las 7:50, aunque los pasajeros han sido evacuados en unos 35 minutos....

http://www.lavanguardia.es/


http://www.elpais.com/

http://www.bretaniongroup.com/

No hay comentarios: