viernes, 24 de agosto de 2007

Edificios aún no se reponen de un rayo

Los edificios Banco Popular, Suramericana y Banco de Bogotá, en el sector La Matuna, fueron sacudidos el jueves por tres rayos que los dejaron sin los servicios de energía, Internet y teléfono.

Juan Correa, administrador del edificio, explicó que el jueves durante el aguacero que cayó en toda la ciudad cayeron tres centellas, una de ellas en el poste de energía que alimenta la edificación, afectando las redes eléctricas de alta tensión.

“Era la 1:30 de la tarde cuando se fue la luz. La centella quemó los cables de alta tensión e hizo que el servicio se interrumpiera”, afirmó Correa.

PROBLEMAS EN BANCO

En el edificio Banco de Bogotá se afectó el centro de operaciones de la entidad bancaria que lleva el mismo nombre.

En el edificio Suramericana también hubo daños. Ayer operarios de Electrocosta cambiaban el transformador que según Juan Carlos Herrera, administrador del edificio, debió ser alquilado mientras la empresa les consigue uno nuevo.

El mayor inconveniente se presentó con el servicio de aires acondicionados y el ascensor, pues la planta no es suficiente para suplir la demanda de energía.

Hasta el momento, los afectados no han valorado las pérdidas, pero sólo la planta del Banco Popular había consumido un poco más de 1 millón de pesos en Acpm.

http://www.eluniversal.com.co/

http://www.bretaniongroup.com/

No hay comentarios: